Arranca en Castelldefels una nueva iniciativa gastronómica solidaria: la Ruta de la Tapa Solidaria. Durante un mes, del 26 de octubre al 26 de noviembre, 23 establecimientos de este municipio costero del Baix Llobregat ofrecerán un plato diseñado expresamente para la ocasión, por un simbólico precio de cinco euros --con bebida incluida--. Además, todo aquel que participe y vote por la mejor tapa entrará en un sorteo.
El objetivo de este proyecto es la adquisición de material pedagógico para niños de entre cuatro y seis años del barrio rural de Kotra, en la India, necesario para su desarrollo psicológico. Se trata de una iniciativa de Manos Unidas, el Gremio de Hostelería del Baix Llobregat y el Ayuntamiento de Castelldefels.
TAPAS DE 'LUJO' A CINCO EUROS
A partir de este jueves, 26 de octubre, más de una veintena de bares y restaurantes de Castelldefels ofrecerán entre su carta una tapa solidaria. Este platillo, diseñado especialmente para la ocasión, tendrá un precio simbólico de cinco euros que se destinarán íntegramente a Manos Unidas. Además, en el precio se incluye la bebida: una copa de vino, una cerveza, agua o un refresco. ¡Con opciones para todo el mundo!
La Ruta dará comienzo con un acto a las 17:00 horas en la plaza de la Iglesia. Se han organizado actuaciones musicales y de animación familiar, los parlamentos de las autoridades, el sorteo de la 16ª Ruta de la Tapa (celebrada en primavera) y una fotografía de récord solidario con todos los participantes.
Además, se habilitará una carpa de Manos Unidas con la explicación del proyecto y venta de productos propios, un espacio con talleres de bolsas de Comercio Justo a cargo de Fundación Akwaba, y una carpa del Gremio de Hostelería dónde elaborarán tapas de tres restaurantes diferentes de la ciudad: Casa Víctor, Suso y Andalucía.
CONCURSO DE LA TAPA SOLIDARIA
Los establecimientos que participan reparten a todos los comensales un pasaporte diseñado especialmente para la Ruta de la Tapa, que informa de cuáles son los 23 platos que forman parte de esta edición. Cada uno de ellos, al consumir su tapa, estampa su sello en el pasaporte, lo que permite a su poseedor participar en el sorteo final.
Además de saborear las excelentes tapas que han elaborado los establecimientos participantes, toda aquella persona que entregue el Pasaporte de la Ruta de la Tapa con el 50% de los sellos en las oficinas del Gremio de Hostelería, entrará en el sorteo de una tarjeta regalo de 200 euros para gastar en los restaurantes participantes.