El inicio de la semana ha estado marcado por la borrasca Bernard, que ha traído a Barcelona cielos nubosos y lluvia escasa. Llegó a la capital catalana el domingo por la tarde, tras el devastador paso de la borrasca Aline, que dejó graves secuelas en los municipios del litoral metropolitano, como en Castelldefels.
A diferencia de esta última, Bernard no azotará tanto a la ciudad. Sus efectos meteorológicos son cielos cubiertos por nubes, alguna precipitación escasa --que puede acentuarse por la noche-- y una leve subida de las temperaturas debido a la acción de vientos de Poniente. El resultado, que el termómetro se acerque a los 25 grados en zonas como Barcelona.
Pero, ¿hasta cuándo va a durar la borrasca Bernard en Barcelona? La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha apuntado que el panorama cambiará a mitad de semana: de cara al miércoles o el jueves el tiempo se estabilizará.
EL TIEMPO ESTE MARTES
Este martes Barcelona presentará una climatología variable, con cielos nubosos y lluvia escasa, según informa AEMET. Durante la mañana, los cielos estarán tapados, pero a medida que vaya avanzando la jornada se disminuirá la nubosidad. Por la tarde y por la noche no se descartan tormentas. Respecto a las temperaturas habrá mínimas de 17 y máximas de 24 grados.
Por último, ¿cómo ha surgido el nombre de la borrasca? Ha sido el centro meteorológico de Portugal (IMPA) quien ha bautizado este fenómeno meteorológico, que proviene del Atlántico.