La borrasca Bernard llega a Barcelona. Tras la huella de Aline, que se dejó notar en toda Catalunya, el pasado viernes se le puso nombre a este nuevo temporal que pasará por la capital catalana este domingo y los primeros días de la próxima semana. 

Ha sido el centro meteorológico de Portugal (IMPA) quien ha bautizado a la borrasca, que proviene del Atlántico y provendrá del sur de España este fin de semana. 

Varias personas se cubren de la lluvia con paraguas en una imagen de archivo

NUBES Y ALGUNA PRECIPITACIÓN

En Barcelona, Bernard dejará un panorama nuboso este domingo y es posible que comience a llover de manera poco abundante a última hora del día. Además, las gotas podrán ir acompañadas de un fuerte viento que provocará grandes olar en las zonas de la costa.

El Servei Meteorològic de Catalunya ya lo ha alertado. También ha avisado que este lunes podría llover cerca del Pirineo. Sin embargo, los efectos no serán tan notables como con Aline, que dejó episodios de abundantes precipitaciones el pasado jueves y viernes.

MARTES DE LLUVIAS

El martes, 24 de octubre, podrían caer algunas gotas de lluvia dispersas, especialmente durante la primera mitad del día. Estos episodios podrían afectar tanto al oeste como al centro de Catalunya, además de a algunos tramos del litoral y Barcelona.

En cambio, el panorama cambiará a mitad de semana: de cara al miércoles y el jueves el tiempo se estabilizará.

Noticias relacionadas