Vigilancia y cuidado para el que se proyecta como el árbol de Navidad más alto de España. La Guardia Urbana de Badalona, tal y como ha podido saber Metrópoli, custodia el elemento decorativo que se encuentra estos días en construcción.
Una medida que el gobierno de Xavier García Albiol ha decidido tomar frente a posibles daños o actos vandálicos. Por el momento, diversas patrullas del cuerpo de policía local se turnan para no perderlo de vista. También lo velan de manera estática.
HABRÁ MÁS VIGILANCIA
La instalación del árbol en el Gorg se extenderá unos nueve o 10 días según el ejecutivo municipal, pero la policía ya patrulla por sus alrededores cuando los trabajadores encargados del montaje finalizan su turno laboral, sobre las 18:30 horas.
Preguntado por este medio, el PP de Albiol ha confirmado la vigilancia aunque aún se están ultimando los detalles. Según el gobierno, los días que los agentes cívicos no puedan encargarse de este servicio lo hará la Guardia Urbana en horas extra.
EL ÁRBOL "MÁS ALTO DE ESPAÑA"
La instalación en la plaza situada junto al Pabellón Olímpico comenzó este lunes y Albiol se mostró muy satisfecho “del que será el árbol de Navidad más grande del universo y que convertirá Badalona en una ciudad referente de la Navidad”.
Una afirmación que mantiene viva la competencia con Abel Caballero, el alcalde de la gallega Vigo, que contradice a Albiol y saca pecho por el árbol de su ciudad.