Alerta en el término municipal de Tiana por el avistamiento de un perro lobo merodeando por la Serralada de Marina

Con la noticia todavía reciente de que un lobo se había dejado ver hace un año por la misma zona, en Santa Coloma de Gramenet, un vecino se alarmó este miércoles cuando grabó lo que él creía que era otro depredador que caminaba tranquilamente por el montañoso terreno.

"NO ES NINGÚN LOBO"

Ante las imágenes difundidas a través de las redes sociales que han hecho saltar las alarmas, el Ayuntamiento de Tiana ha realizado un comunicado en Twitter en el que tranquiliza a la población: "Si lo veis, tranquilos", ha tuiteado el consistorio. "No es ningún lobo, es inofensivo y va perdido".

En el mismo tuit, el Área de Territori i Sostenibilitat del ayuntamiento ha detallado que se trata de un perro lobo checo según los técnicos de la Serralada de Marina donde ha sido visto. Es decir, una raza canina fruto del cruce entre pastores alemanes y lobos europeos.

AVISO A LA POLICÍA

Por el bienestar del animal, el ayuntamiento ha insistido en que cualquiera que vea al perro lobo alerte a la Policía Local del municipio llamando al número 93 395 15 15.

Noticias relacionadas