Ante la subida del precio medio por metro cuadrado en la capital catalana, muchos se preguntan cuál es la zona más barata para poder comprarse una vivienda. Según datos del portal inmobiliario Idealista, el coste medio del metro cuadrado en Barcelona alcanzó los 4.063 euros a finales del primer trimestre de 2023, lo que supone un crecimiento anual del 2,65%.

MUNICIPIO MÁS BARATO

Por suerte, hay un municipio de Barcelona que destaca por ofrecer opciones más asequibles en el mercado inmobiliario. Se trata de Balsareny, donde el metro cuadrado cuesta unos 822 euros, según los datos de Idealista. Ubicado en la comarca del Bages, este municipio se encuentra a una hora de trayecto desde el centro de Barcelona.

El castillo de Balsareny en una imagen de archivo ARCHIVO

MUNICIPIOS MÁS CAROS

En cuanto a los precios de compra de los municipios con los metros cuadrados más costosos, se encuentran los siguientes. En primer lugar, Sitges se sitúa en la posición más alta, con un precio de 4.479 euros por metro cuadrado.

Le siguen la ciudad de Barcelona y Sant Cugat del Vallès, con precios que rondan los 4.141 y los 4.075 euros por metro cuadrado, respectivamente.

Noticias relacionadas