Castelldefels se prepara un año más para vivir una Navidad por todo lo alto. Este año, como principal novedad, la plaza de la Iglesia contará con un gran árbol transitable, además de acoger varias ferias, talleres navideños y espectáculos. Para extender la decoración a toda la ciudad, este 2023 un gran nombre de árboles de diferentes calles de Castelldefels estarán iluminados.

Las fiestas navideñas darán el pistoletazo de salida el sábado 25 de noviembre a las 17:30 horas de la tarde desde la plaza de la Iglesia, en pleno centro de la ciudad. Desde este emplazamiento es donde tendrá lugar el acto oficial de encendido de las luces de Navidad. La ceremonia incluirá una actuación de The Showman –espectáculo de magia y humor–, un concierto de la pianista Andrea Real y un fin de fiesta con el grupo de baile Dance Me Castelldefels.

Luces de Navidad en la plaza de la Iglesia de Castelldefels de 2022 RAMON JOSA

FERIA DE NAVIDAD

Las luces estarán encendidas hasta el 6 de enero de 2024. Entre los actos que se celebrarán también destaca la Feria de Navidad –con el Mercado Medieval–, que se instalará en la plaza de la Iglesia entre los días 15 y 23 de diciembre. La iluminación navideña significa el pistoletazo de salida oficial de la campaña de dinamización del comercio de proximidad que el Ayuntamiento de Castelldefels, a través del Área de Comercio, organiza cada Navidad.

Los parlamentos institucionales correrán a cargo del alcalde de Castelldefels, Manu Reyes, y la concejala de Comercio, Mar Sicilia. Después, habrá una sorpresa para que todos los asistentes colaboren y ayuden a encender la Navidad de la ciudad. Como viene siendo habitual, los motivos navideños iluminarán las principales calles comerciales del municipio (un total de 70), con más de 1.000 metros de luces LED.

Noticias relacionadas