Sant Adrià de Besòs ya está lista para recibir la Navidad y lo hará el próximo viernes, 1 de diciembre, con el tradicional encendido de las luces navideñas. Sin embargo, Metrópoli ha querido hacer una mención aparte para las actividades programadas en el barrio de La Mina porque una parte de sus vecinos vive con especial ilusión esta época.
Dentro del programa, dos de las actividades más importantes tendrán lugar el 20 y el 22 de diciembre junto con la campaña que se lleva a cabo con los comerciantes del barrio: la de decorar los escaparates de las tiendas y también los portales de las viviendas.
ESCAPARATES DECORADOS
La iniciativa lleva años organizándose y este 2023 no será diferente: la Asociación de Comerciantes del barrio de La Mina impulsa con la Asociación de Vecinos un concurso de decoración de escaparates y portales. Decenas de porterías y las tiendas de la zona se engalanan para impulsar el comercio local y la vida vecinal. El 20 de diciembre será la entrega de premios.
El mismo día se podrá visitar entre las 17:00 y las 19:00 horas al Caga Tió en la Biblioteca Font de La Mina donde también habrá un espectáculo de magia y una chocolatada popular.
ESCUDELLA POPULAR
Otra de las actividades más destacadas del barrio estas navidades es la tradicional escudella catalana que se servirá el 22 de diciembre en la calle Mar, junto al Consorci de La Mina.
La escudella se repartirá a la 13:00 horas a cargo de las Dones Adrianas.