La Navidad ya llega a Sant Adrià de Besòs. El año pasado, el municipio adelantó su llegada y celebró el encendido de luces navideñas en noviembre, un día antes que el famoso alumbrado de Vigo. Este año las prisas no han sido tantas y Sant Adrià se iluminará el próximo viernes, 1 de diciembre.
Con ello arrancará la temporada festiva y tendrán lugar todo tipo de actividades y eventos, tanto culturales como gastronómicos, para que los adrianenses disfruten de la Navidad.
TALLERES Y COMERCIO EN LA CALLE
Para empezar, el 30 de noviembre y hasta el 3 de diciembre, comenzará la ruta-tapa con la que los restaurantes y bares de la ciudad podrán preparar sus mejores platos. Para dinamizarla, el 2 de diciembre habrá comercio en la calle y un cercavila con photocall a las 18:00 horas en la plaza de la Vila.
El lunes 11 de diciembre se organizará a las 18:00 horas un taller de decoración de Navidad en el Polidor y al día siguiente, el 12, tendrá lugar otro en el Centre Cultural Besòs. En ambos espacios se organizarán durante todo el mes más talleres para los más pequeños y alguna sesión de cineforum.
CONCIERTOS Y ACTIVIDADES
El 14 de diciembre las corales de los casales de Gent Gran de Sant Joan Baptista i Fiveller deleitarán a la ciudadanía con un concierto de villancicos en la plaza del Mercat, a las 12:00 horas. El mismo día, una hora antes, habrá una chocolatada en el mercado. El 16 será el turno de la Big Band Benet Baïls, que ofrecerán un concierto a las 17:30 horas en la plaza de la Vila.
Por otra parte, el 17 de diciembre tendrá lugar la cursa solidaria Nadalenca para recaudar fondos para la investigación de la SPG2.
VUELVE ADRILÀNDIA
Las actividades se alargarán hasta la llegada de los Reyes Magos en enero y el plato fuerte del mes será Adrilàndia, el salón infantil por excelencia de la ciudad. Adrilàndia tendrá lugar los días 3 y 4 de enero en el patio del colegio Sant Gabriel.
Para consultar con más detalles toda la programación navideña, el ayuntamiento ha puesto a disposición de la ciudadanía la previsión.