Sant Adrià de Besòs avanza la fecha del alumbrado navideño y adelanta por un día la de la famosa iluminación de Vigo, que año tras año atrae a miles de turistas a la ciudad. Las luces de Navidad se encenderán el próximo viernes, 18 de noviembre, a las 17:30 horas, por lo que el municipio será el primero en toda Catalunya en inaugurar la época navideña.
El acto tendrá lugar, como de costumbre, en la plaza de la Vila y, según ha informado el Ayuntamiento, estará amenizado por actividades lúdicas para grandes y pequeños.
15 DÍAS ANTES
El consistorio ha comunicado que la fecha se ha avanzado 15 días antes de lo previsto con la intención de "promover la movilidad de los viandantes y potenciar el comercio adrianense y las compras navideñas, especialmente en las zonas más comerciales de cada barrio de Sant Adrià".
Por otra parte, como "novedad", se ampliará el número de calles donde se instalarán las luces de Navidad. Este año se suman las calles de: Antoni Puigvert, Clara Campoamor, Llevant, Mahatma Gandhi, Marta Mata, Ramon Llull y plaza Vint-i-cinc d'octubre. Todas del barrio de La Catalana y de La Mina.