Dos okupas del número 14 de la calle Pedró se han emparedado para evitar ser desalojados en Santa Coloma de Gramenet. Los antisistema, que se han enfrentado este jueves a la desokupación, se han escondido en una especie de zulo del interior del inmueble que ha obligado a los Mossos d'Esquadra a picar la pared para sacarlos.
Según han explicado fuentes policiales a Metrópoli, previamente han desalojado también a otros dos okupas que se habían introducido en un par de bidones.
GRAN DESPLIEGUE POLICIAL
Un total de ocho dotaciones de mossos y 12 de Policía Local han tomado la plaza de la Vila de madrugada para llevar a cabo el desalojo de la calle Pedró, okupado desde el 2018.
Poco más de una veintena de personas se han manifestado de forma pacífica a lo largo de la mañana a favor de los antisistema. También han cortado el tráfico momentáneamente.
MANIFESTACIÓN POR LA TARDE
Los okupas de Santa Coloma ya han avisado que este jueves a las 19:00 horas organizarán una protesta en contra del desalojo. Lo harán conjuntamente con los de la Bonanova de Barcelona, que también han sido desalojados.