La Asociación de Vecinos del Remei asaltada por unos ladrones

La Asociación de Vecinos del Remei asaltada por unos ladrones CEDIDA

Gran Barcelona

Revientan un local y roban las donaciones de un mercadillo en el Remei de Badalona

El asalto ha tenido lugar la madrugada de este lunes en la Asociación de Vecinos del barrio y los ladrones también se han llevado bicicletas, un microondas y maceteros

26 diciembre, 2023 16:36

Noticias relacionadas

Máxima indignación y desesperación de los vecinos del barrio del Remei de Badalona tras sufrir un robo en el local de la asociación. El asalto tuvo lugar la madrugada de este lunes, 25 de diciembre, y los ladrones no tuvieron compasión: se llevaron el dinero recaudado en un mercadillo que los propios residentes organizaron hace un par de fines de semanas.

Ha sido la Asociación de Vecinos la que ha publicado en redes sociales el suceso: "Han destrozado todo y se han llevado la pequeña hucha de las donaciones del mercadillo", ha lamentado.

La Asociación de Vecinos del Remei, asaltada

La Asociación de Vecinos del Remei, asaltada CEDIDA

ROBO DE BICICLETAS Y MICROONDAS

Además del dinero, los asaltantes también robaron otro tipo de material: "Se han llevado la cafetera, un microondas, bicicletas y maceteros de latón destrozándolo todo", han denunciado los vecinos.

"Seguimos denunciando el deterioro del barrio y la inseguridad en el distrito 6. Hoy es un día difícil para todos los que intentamos mejorar el barrio. Impotencia y tristeza", han expresado los afectados.

INTENTO DE OKUPACIÓN

El local, ubicado en la calle Primavera, ya ha sufrido la delincuencia de la zona en otras ocasiones. Hace unos meses también intentaron okuparlo, pero la vigilancia de los vecinos y la alerta a la policía lo evitó. Sin embargo, la problemática continúa existiendo: centenares de sintecho se han hecho con el control del antiguo B9, un instituto abandonado.

Los ciudadanos llevan años pidiendo más seguridad y policía en la zona, junto a Sant Roc y el Gorg. Los incendios en los contenedores son otra de las lacras que los vecinos padecen, además de la acumulación de basura en las calles e incivismo.