Imagen de archivo de presentación de la GEIP, la unidad de élite de la Guardia Urbana de Badalona

Imagen de archivo de presentación de la GEIP, la unidad de élite de la Guardia Urbana de Badalona

Gran Barcelona

La unidad de élite de la Guardia Urbana de Badalona detiene a un traficante

El Grup Especial d'Intervenció Policial (GEIP) ha detenido esta noche a un hombre que portaba numerosas dosis de drogas preparadas para distribuir

26 diciembre, 2023 15:11

El Grup Especial d'Intervenció Policial (GEIP), la nueva unidad de élite de la Guardia Urbana de Badalonaha detenido esta noche a un hombre que portaba diversas bolsas cargadas de diferentes drogas con numerosas dosis preparadas para distribuir. 

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Badalona ha informado que el detenido llevaba una gran cantidad de dinero en efectivo, aunque no ha detallado ni la cantidad de droga aprehendida ni la suma exacta de dinero decomisado. El detenido llevaba billetes de diferentes importes y cocaína, pastillas y otras sustancias estupefacientes en una mochila.

El GEIP de Badalona ha practicado esta detención en la calle Valls d'Andorra, mientras que el cuerpo de Mossos d'Esquadra se ha encargado de la puesta a disposición judicial de esta persona por un presunto delito contra la salud pública.

Droga y dinero intervenido durante la operación del GEIP

Droga y dinero intervenido durante la operación del GEIP

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha felicitado a la unidad GEIP por la detención y ha manifestado que "este es un ejemplo más de la importancia de la presencia y la vigilancia policial, porque este tipo de delitos no pueden quedar impunes en Badalona". "Desde el gobierno de Badalona continuaremos dedicando los máximos esfuerzos en esta lucha contra la delincuencia y contra actuaciones que ponen en riesgo la salud pública y también la convivencia en nuestros barrios", ha añadido.

APUESTA DE ALBIOL POR LA SEGURIDAD

La unidad GEIP entró en funcionamiento a comienzos de este diciembre como sustitución de la antigua Omega. Era una de las promesas de campaña de Xavier García Albiol, quien pretende hacer una fuerte apuesta por la seguridad durante su mandato. 

La nueva unidad de refuerzo e intervención de la Guardia Urbana está formada por 14 agentes y dos mandos. Entre otras funciones, el GEIP se desplegará ante situaciones de hechos delictivos o en situaciones de incivismo, especialmente en las que se den en zonas de ocio o con una gran cantidad de personas concentradas. También está preparado para actuar con rapidez y dar apoyo a las patrullas de la Guardia Urbana en caso de que sobrepasen su capacidad operativa y en emergencias.

Así, Badalona se suma a otros municipios metropolitanos que disponen de una unidad especializada dentro de la Guardia Urbana como Santa Coloma de Gramenet con la USIR o L'Hospitalet de Llobregat con su Unidad Especial de Intervención.

Asimismo, en los presupuestos de este 2024, Albiol aprobó un aumento de un 83% de la partida de seguridad, siendo uno de los pilares clave de su gobierno.