La inclusión será el principal foco para la Cabalgata de Reyes en Cornellà. La celebración de Sus Majestades de Oriente adoptará como novedad medidas especiales para garantizar que aquellos con diversidad funcional, hipersensibilidad auditiva, trastornos del espectro autista o dificultades para lidiar con ambientes ruidosos puedan disfrutar del evento.
UN TRAMO SIN MÚSICA
Para lograr este propósito, habrá un tramo específico de la Cabalgata donde no habrá música ni efectos especiales. Este segmento estará ubicado en la avenida de Can Corts, entre las calles Montserrat Roig y la carretera de Esplugues.
En un gesto adicional de inclusión, los discursos de los Reyes y del alcalde se presentarán en lengua de signos y con subtítulos, proyectados en una pantalla grande.
PLATAFORMAS ACCESIBLES
Para garantizar un acceso igualitario, se reservarán espacios específicos para personas con diversidad funcional y se instalarán plataformas accesibles en distintos puntos a lo largo del recorrido de la Cabalgata.
Estos espacios estarán disponibles en la llegada de los Reyes, en la plaza de Francesc Macià durante los discursos y a lo largo de la ruta en la plaza Abedul y la calle Joaquim Rubió i Ors.
HORARIOS
La Cabalgata comenzará a partir de las 18:00 horas en la Avenida de la Fama, donde tendrá lugar el espectáculo de llegada. A las 20:25 horas, está previsto que la comitiva real se detenga en el Ayuntamiento para el tradicional parlamento desde el balcón. Posteriormente, la cabalgata continuará por el resto de la ciudad.
Este 2024 se repartirán más de 5.000 kilos de caramelos sin gluten gracias a la colaboración de la entidad comercial Cornellà Compra a Casa.