A partir de enero de 2024, todas aquellas personas que aparquen su moto en la acera en Terrassa serán multadas con 80 euros. De esta forma, se pone fin a la ordenanza de movilidad que aplazaba la aplicación de este tipo de sanciones.

Por lo tanto, las más de 23.000 motos que hay en Terrassa tan solo podrán estacionar en las zonas reservadas que hay repartidas por toda la ciudad, con una capacidad total de 3.187 plazas. Además de en los parkings de pago habilitados en el municipio. Por lo tanto, si un agente de la policía ve un vehículo de estas características aparcado en la acera, multará a su propietario con hasta 80 euros.

SOLICITAR UNA PLAZA

Hasta ahora se permitía aparcar en la acera si se trataba de una anchura superior a los tres metros. Y la circulación solo podía hacerse con el motor parado y caminando de pie, acompañando a la moto. A través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, los vecinos con moto podrán solicitar una reserva en la calzada para este tipo de vehículos, además de ciclomotores, bicicletas y patinetes.

Noticias relacionadas