El Ayuntamiento de Cornellà, gobernado por el socialista Antonio Balmón, ha aprobado en el último pleno municipal de enero la moción presentada por Vox para tratar de reducir las adicciones de los adolescentes del municipio. De este modo, se reforzarán los programas de prevención y atención, creando una comisión técnico-política durante esta legislatura que tendrá como objetivo abordar los trastornos adictivos en la Mesa de Salud Mental.

La propuesta de la formación verde, liderada por Iván Cánovas, tuvo el apoyo de todas las fuerzas políticas del consistorio a excepción de ERC. Vox subrayó que “las generaciones futuras son lo más importante, la herencia de la ciudad, por eso queremos que sean lo más sanas posibles, física y mentalmente”.

ADICCIONES DE LOS JÓVENES

De hecho, el último informe sobre adicciones comportamentales indica que el 70,5% de los menores ha bebido alcohol en el último año y el 53,6% lo ha hecho en el último mes. En cuanto al tabaco se refiere, el 30,7% ha fumado esta substancia durante el último año. 

El cannabis es la droga con un público más joven de consumidores: el 42% de la gente que consume son menores de 25 años. La ludopatía en los jóvenes también preocupa a los expertos, que consideran que se deberían haber tomado medidas hace ocho o diez años. El 63,6% de los mayores de 15 años ha apostado durante el 2023.

Noticias relacionadas