El Área Metropolitana de Barcelona (AMB), a través del Institut Metropolità de Promoció de Sòl i Gestió Patrimonial (Impsol), ha finalizado la construcción de 51 viviendas de alquiler social en el barrio del Padró de Cornellà de Llobregat, financiados por el Institut Català de Finances (ICF) con 5,4 millones de euros.

Las viviendas, que se entregarán a principios de febrero, son de la promoción del sector Bagaria-Alstom y se suman a dos promociones más en Sant Feliu de Llobregat, también con el apoyo del ICF.

Un bloque de pisos sociales en Barcelona AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Además de la financiación del ICF, ha contado con la subvención otorgada por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, y en su construcción se ha priorizado la eficiencia energética para que sea un edificio de consumo "casi nulo", además de cubrir la necesidad residencial.

EL PRECIO DE LAS VIVIENDAS SOCIALES

De las viviendas de esta promoción, 12 son de tres habitaciones, 34 de 2 habitaciones y cinco de una habitación, y, con una superficie aproximada entre 44 y 73 metros cuadrados, costarán entre 327,75 y 547,43 euros mensuales, excluyendo los gastos de comunidad.

El ICP, en colaboración con el Impsol, ha financiado en el Baix Llobregat un total de 85 viviendas distribuidas entre las localidades de Sant Feliu de Llobregat y Cornellà de Llobregat, destinadas al alquiler social para personas y familias en situación de riesgo, a través de su línea de préstamos ICF Vivienda Social Promoción.

Noticias relacionadas