Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado miércoles, 7 de febrero, a un hombre de 31 años por transportar 10 kilogramos de marihuana en su vehículo e intentar una fuga temeraria desde Terrassa hasta Cornellà de Llobregat.
Semáforos en rojo y colisiones
Los hechos ocurrieron por la tarde, cuando los mossos intentaron identificar al conductor de un vehículo que circulaba por el centro de Terrassa y les pareció sospechoso. En un primer momento, esta persona siguió las indicaciones de la patrulla, pero repentinamente realizó una maniobra rápida y evasiva y se dio a la fuga del lugar.
Los agentes informaron al resto de patrullas e iniciaron un seguimiento. Durante la huida, ignorando las indicaciones, el vehículo aumentó la velocidad, se saltó varios semáforos en rojo, invadió varios carriles contrarios y colisionó con varios vehículos para no ser detenido. Estas maniobras, que pusieron en riesgo la vida del resto de peatones, fueron identificadas por los agentes como un delito de conducción temeraria.
Se detuvo en Cornellà
El vehículo finalmente se detuvo en la A-2 a la altura de Cornellà del Llobregat. La persona abandonó el lugar de los hechos cruzando la autopista por el medio y los agentes, que lo venían siguiendo desde Terrassa, arriesgaron su vida para ir detrás, detenerlo y reducirlo.
La rápida coordinación de las diversas regiones a través de la Sala de Comando Operativo, de los agentes de Tráfico y de Seguridad Ciudadana de la ABP de Cornellà de Llobregat hizo que el incidente se resolviera con la máxima celeridad y los mejores resultados posibles.
Durante el registro del vehículo se encontraron los 10 kilogramos de marihuana distribuida en 10 bolsas de plástico transparente.
El hombre quedó detenido por un delito de conducción temeraria, por desobediencia a los agentes de la autoridad y también por un delito contra la salud pública.