Bloque de viviendas y gente paseando en Badia del Vallès (Barcelona) / ARCHIVO

Bloque de viviendas y gente paseando en Badia del Vallès (Barcelona) / ARCHIVO

Gran Barcelona

Estos son los dos municipios más pobres de Barcelona: las zonas con menor nivel de renta

La renta media por persona en Catalunya se sitúa en 14.152 euros, según los últimos datos del Instituto de Estadística de Catalunya

8 febrero, 2024 11:47

Noticias relacionadas

La provincia de Barcelona tiene varios municipios con la renta media por persona más baja de Catalunya. Las dos localidades más pobres del momento son Badia del Vallès y Santa Coloma de Gramenet, ambos del Área Metropolitana. Según datos de Expansión, la renta media del primero se sitúa en los 23.467 euros, posicionándose como el tercer municipio con menos ingresos de media por persona de todo Catalunya.

A Badia del Vallès le sigue, en quinta posición en toda Catalunya, Santa Coloma de Gramenet, con una media de renta bruta de 23.682 euros. Cabe destacar que la renta media por persona en Catalunya se sitúa en 14.152 euros, según los últimos datos del Instituto de Estadística.

MUNICIPIOS MÁS RICOS

Gran parte de la riqueza se concentra en dos municipios con la renta media por persona más elevada del territorio catalán: Matadepera (22.806 euros) y Sant Just Desvern (21.511 euros). De los 37 municipios que tienen un nivel socioeconómico alto, 12 se encuentran en el área metropolitana de Barcelona.

Exterior de una de las viviendas de Matadepera, el municipio más rico de España / WERK IBERICA

Exterior de una de las viviendas de Matadepera, el municipio más rico de España / WERK IBERICA

Idescat ha precisado que Matadepera, Sant Cugat del Vallès y Castellolí son los municipios de más de 500 habitantes con el índice socioeconómico más alto de la comunidad autónoma en 2020. El índice socioeconómico tiene un valor de referencia para Catalunya igual a 100, que resume varias características socioeconómicas de la población residente en un territorio y cuantifica las diferencias dentro del territorio.