Precinto de seguridad en la calle Amigó, donde ha tenido lugar el derrumbe

Precinto de seguridad en la calle Amigó, donde ha tenido lugar el derrumbe Ángela Vázquez

Gran Barcelona

Badalona desaloja el edificio contiguo al derrumbe por la aparición de fisuras

El municipio revisa las 420 viviendas de la misma promoción que el inmueble colapsado en busca de fisuras

20 febrero, 2024 19:29

Los servicios municipales de Badalona desalojan a los vecinos del número 11 de la calle de Canigó, el inmueble aledaño al número 9, que colapsó el pasado 6 de febrero, causando tres víctimas mortales.

Este martes, efectivos del cuerpo de emergencias, el arquitecto municipal y el Grupo de Estructuras Colapsadas de los Bomberos han entrado a revisar el inmueble y han constatado la aparición de fisuras. Para esta tarde, el desalojo se ha completado y ya no queda nadie viviendo en él.

60 viviendas desalojadas

Los vecinos que vivían en estas 20 viviendas se suman a los que vivían en los números 7 y 9, --40 domicilios-- que todavía no han podido regresar a sus casas y no se sabe si podrán hacerlo a lo largo de este martes.

Imagen del edificio derrumbado en Badalona

Imagen del edificio derrumbado en Badalona Ángela Vázquez

"En estos momentos, los técnicos municipales trabajan para saber la afectación real", ha manifestado el alcalde betulense, Xavier Garcia Albiol, que ha añadido que se han activado "todos los servicios municipales para acompañar a los vecinos".

Revisión

Precisamente, el ayuntamiento de la ciudad y la Generalitat iniciaron el pasado viernes una serie de conversaciones para firmar un convenio que permitiera la revisión de 420 viviendas de la misma promoción que la afectada por el derrumbe.

No obstante, el pasado lunes, el alcalde acusó al Govern de no querer poner "ni un euro" para sufragar los gastos derivados de esta operación, que pueden ascender a 80 euros por piso y que son demasiado costosos para algunos vecinos.