Agentes de la Guardia Urbana de L'Hospitalet protestan en el MWC

Agentes de la Guardia Urbana de L'Hospitalet protestan en el MWC SPL-CME

Gran Barcelona

La Guardia Urbana de L’Hospitalet aprovecha el Mobile para protestar por sus condiciones laborales

Unos 70 agentes se han manifestado a las puertas de Gran Via de Fira de Barcelona para exigir una mejora en las condiciones de trabajo, "precarias" desde hace años

26 febrero, 2024 12:17

Protesta de la Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat en el inicio de uno de los eventos más importantes de Barcelona: el Mobile World Congress. Unos 70 agentes se han concentrado este lunes, 26 de febrero, en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona para protestar por sus condiciones laborales: precarias, dicen, desde hace años.

Tal y como han explicado los policías a Metrópoli, el objetivo de la marcha de esta mañana es mejorar las condiciones de trabajo y económicas, "teniendo en cuenta la realidad de otras policías locales y que somos el segundo municipio más importante de Catalunya".

Manifestación de la Guardia Urbana de L'Hospitalet

Manifestación de la Guardia Urbana de L'Hospitalet SPL-CME

Más efectivos y nuevos medios

Entre las principales reivindicaciones, la Guardia Urbana pide un incremento de la plantilla: "Estamos bajo mínimos, lo que provoca que no se atiendan correctamente los servicios". Un riesgo, dicen, para los propios agentes y una sobrecarga de trabajo. En la misma línea, los urbanos también piden un incremento de la seguridad personal y en las instalaciones.

Los agentes señalan también la falta de medios tecnológicos para llevar a cabo su trabajo: califican el sistema de obsoleto. Lo mismo con el administrativo: "Recursos Humanos no funciona", denuncian.

Manifestación de la Guardia Urbana de L'Hospitalet

Manifestación de la Guardia Urbana de L'Hospitalet SPL-CME

"Precariedad"

El Sindicat de Policies de Catalunya (SPC), el Sindicat de Policies Locals i el Cos de Mossos d'Esquadra (SPL-CME) y UGT se han movilizado también para exigir una formación continuada y digna dentro del cuerpo y protestar contra un "retroceso laboral": un calendario impuesto por la Dirección del Área y precariedad en la uniformidad.

Una situación que lleva años alargándose y que ha llevado, por el momento, al Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat a sumergirse en una mesa de negociación para que las conversaciones lleguen a buen término.