La agrupación ganadora Besoscénicos

La agrupación ganadora Besoscénicos CEDIDA

Gran Barcelona

Una compañía de Sant Adrià gana un premio nacional de teatro universitario

La agrupación Besoscénicos de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), dirigida por Joan ignasi Martí, se hizo con el galardón a mejor texto original

27 febrero, 2024 11:25

La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y Sant Adrià de Besòs están de enhorabuena. La agrupación Besoscénicos, perteneciente al campus ubicado en el mismo municipio, recibió el pasado viernes el premio a mejor texto original en el Festival Nacional de Teatro Universitario.

La entrega de galardones tuvo lugar en la Sala Manuel de Falla, en el Palacio de Longoria de Madrid. Fue el director del grupo y vecino de Sant Adrià, Joan Ignasi Martí, quien recogió el premio por su pieza "Última Oportunidad": una obra de denuncia que mezcla crítica e ironía y que fue gestada el curso pasado en el campus de la UPC.

Entrega de premios del Festival Nacional de Teatro Universitario

Entrega de premios del Festival Nacional de Teatro Universitario CEDIDA

Teatro joven universitario

Besoscénicos del campus del Besòs, junto con UPT'm Teatre, del campus de Terrassa, son los teatros universitarios más jóvenes de la UPC. Su objetivo es que la actividad teatral sea conocida y esté presente en todo el territorio politécnico. Para ello, también se realizan intercambios con otras universidades.

Además, este año la UPC será la anfitriona de la III Biennal de Teatre Universitari de la Xarxa Vives. Un acontecimiento teatral intensivo entre el 22 y el 23 de mayo que reunirá a una quincena de universidades en el Campus Sud de la Zona Universitària.

Premios del Festival Nacional de Teatro Universitario

Premios del Festival Nacional de Teatro Universitario CEDIDA

Más premios

Otro de los premios nacionales de teatro universitario del 2023 recayó en La Coquera, el teatro universitario de la ETSAB-EPSEB, por su impactante cartel del XIV Festival MUTIS de teatro emergente de Barcelona ilustrado por la arquitecta y pintora italiana Alessandra Mita.

El acto de entrega en Madrid estuvo dinamizado por la actriz profesional y académica Nuria Gallardo y contó con la presencia de decenas de estudiantes, profesores, investigadores teatrales, directores y profesionales de las artes escénicas de toda España.