Un dramático suceso tuvo lugar en Esplugues de Llobregat este lunes, 11 de marzo, cuando un autobús con más de 20 pasajeros a bordo cayó en un agujero de cinco metros en medio de unas obras. La trágica incidencia dejó catorce heridos. Uno de los afectados, en estado crítico, fue trasladado al hospital de Bellvitge, mientras que otro, con un pronóstico grave, fue derivado al Moisès Broggi. Adicionalmente, seis personas de menor gravedad recibieron atención en distintos centros hospitalarios.

Indisposición del conductor

La hipótesis principal es que la indisposición del conductor, de 56 años y uno de los más afectados, fue la causa del accidente. Según fuentes del comité de empresa, el trabajador, que había comenzado su turno 15 minutos antes, notificó internamente que "se encontraba indispuesto". Se activó el protocolo para enviar ayuda, pero se perdió la comunicación y poco después ocurrió el accidente, según ha avanzado La Vanguardia. 

El suceso ocurrió a las 13:49 horas en el número 262 de la carretera de Esplugues de Llobregat. En el vehículo de la línea L10, que va de El Prat a Sant Feliu de Llobregat pasando por l’Hospitalet y Cornellà, viajaban unas 25 personas, algunas menores de edad. 

Fuga de gas

Todos los trabajadores de la obra fueron evacuados y, afortunadamente, no había ningún operario trabajando en la zona afectada. Además, los Bombers de la Generalitat destinaron cinco dotaciones para eliminar una fuga de gas activa en el vehículo. También se coordinaron con los Mossos d'Esquadra para retirar el bus. Protecció Civil, por su parte, activó la Prealerta del Plan Procicat.

Los bomberos informaron haber revisado los pilares sobre los que se cayó el bus, un forjado recientemente hormigonado. Además, dos dotaciones se quedaron en el lugar de los hechos para supervisar la retirada del vehículo. 

Noticias relacionadas