El Govern cede cuatro viviendas a los desalojados por riesgo de derrumbe en Santa Coloma
El Ayuntamiento desalojó unos 60 vecinos por la aparición de una grieta en la estructura del inmueble de la calle Pirineus
22 marzo, 2024 11:06Noticias relacionadas
L'Agència de l'Habitatge de Catalunya (AHC) del Govern ha cedido cuatro viviendas a familias de Santa Coloma de Gramenet desalojadas de la calle Pirineus en febrero por riesgo de derrumbe de su edificio.
Según informa la Consejería de Territorio de la Generalitat, el consistorio asume la gestión de las viviendas cedidas, que reúnen las "características adecuadas a la composición de cada una de las unidades familiares".
El Ejecutivo catalán también ha asumido el realojo de dos familias más que vivían en pisos gestionados por la AHC, a quienes ha ofrecido dos viviendas de titularidad pública también en Santa Coloma.
Inspecciones en varias viviendas
El Ayuntamiento desalojó unos 60 vecinos por la aparición de una grieta en la estructura del inmueble, una medida que después amplió a 11 viviendas más, tras una nueva inspección en el edificio por parte de los arquitectos.
El consistorio aseguró entonces priorizar la protección de los residentes y dijo haber "garantizado una solución residencial provisional" para los afectados, en situación precaria o de vulnerabilidad.