La Cofradía 15+1 de L'Hospitalet / EUROPA PRESS

La Cofradía 15+1 de L'Hospitalet / EUROPA PRESS

Gran Barcelona

Así será la Semana Santa en L’Hospitalet: horario y recorrido de todas las procesiones

Del 24 al 30 de marzo, los residentes podrán participar en una serie de eventos que conmemoran la pasión de Cristo, siguiendo los cánones católicos

25 marzo, 2024 16:26

La Semana Santa se acerca y en L’Hospitalet de Llobregat se están preparando para celebrarla con una variedad de procesiones que llenarán las calles de fervor religioso y tradición. Del 24 al 30 de marzo, los residentes podrán participar en una serie de eventos que conmemoran la pasión de Cristo, siguiendo los cánones católicos.

Domingo de Ramos

La procesión está programada para iniciar a las 10:00 horas y se espera que concluya alrededor de las 13:00 horas.

El recorrido comenzará en la plaza de la Bòbila, desde donde avanzará por la avenida de Severo Ochoa, el lateral de la avenida de Isabel la Catòlica, la plaza de Eivissa, el lateral derecho de la avenida de Isabel la Catòlica, la plaza de la Mare de Déu del Pilar, la avenida del Bosc, la plaza de la Alzina, la avenida del Bosc, y finalmente, regresará a la Plaza de la Bòbila.

Viernes Santo

El Viernes Santo, el 29 de marzo, se llevará a cabo la procesión de 'Nuestro Padre Jesús Nazareno', con un horario de salida a las 8:30 horas y entrada prevista a las 14:45 horas.

El recorrido de la procesión incluirá los siguientes puntos: partirá desde la plaza de la Bòbila, recorriendo la avenida de Severo Ochoa, el lateral de la avenida de Isabel la Catòlica, la plaza de Eivissa, la avenida del Masnou, la calle del Pedraforca, la avenida de Miraflors, la plaza de la Mare de Déu del Pilar, la avenida de Josep Molins, la plaza de la Mare de Déu del Pilar, la avenida de Miraflors, la calle de Amadeu Vives, la calle de Belchite, la plaza de la Alzina, la avenida del Bosc, la avenida de Severo Ochoa y finalmente, retornará a la Plaza de la Bòbila.

Viernes Santo

El Viernes Santo, el 29 de marzo, se realizará la procesión de 'Nuestra Señora de los Dolores', con horario de salida a las 8:45 horas y llegada prevista a las 14:30 horas.

El recorrido de la procesión comprenderá los siguientes puntos: partirá desde la Plaza de la Bòbila, avanzará por la avenida de Severo Ochoa, continuará por el lateral de la avenida de Isabel la Catòlica, pasará por la plaza de Eivissa, recorrerá la avenida del Masnou, la calle del Pedraforca, la avenida de Miraflors, la plaza de la Mare de Déu del Pilar, la avenida de Josep Molins, la plaza de la Mare de Déu del Pilar, seguirá por la avenida de Miraflors, la calle de Amadeu Vives, la calle de Belchite, la plaza de la Alzina, la avenida del Bosc, la avenida de Severo Ochoa y retornará a la plaza de la Bòbila.

Sábado Santo

El sábado 30 de marzo, se llevarán a cabo dos procesiones en L'Hospitalet: 'Santo Sepulcro', con salida a las 19:45 horas y entrada a las 11:30 horas, y 'Nuestra Señora de la Soledad', con salida a las 20:00 horas y entrada a las 23:15 horas.

El recorrido de 'Santo Sepulcro' incluirá la Plaza de la Bòbila, la avenida del Bosc, la plaza de la Alzina, la avenida del Bosc, la calle de Ibèria, la calle de El Empecinado, el lateral de la avenida de Isabel la Catòlica, la plaza de Eivissa, el lateral de la avenida de Isabel la Catòlica, la avenida de Severo Ochoa y finalmente la plaza de la Bòbila.

Mientras tanto, 'Nuestra Señora de la Soledad' recorrerá la Plaza de la Bòbila, la avenida del Bosc, la plaza de la Alzina, la avenida del Bosc, la calle de Ibèria, la calle de El Empecinado, el lateral de la avenida de Isabel la Catòlica, la plaza de Eivissa, el lateral de la avenida de Isabel la Catòlica, la avenida de Severo Ochoa y concluirá en la plaza de la Bòbila.

Domingo de Resurrección

Para el Domingo de Resurrección, 31 de marzo, se celebrarán las procesiones 'Nuestro Padre Jesús Resucitado' y 'Nuestra Señora de Los Remedios', ambas con salida a las 18:00 horas y entrada a la medianoche.

El recorrido de 'Nuestro Padre Jesús Resucitado' comprenderá la plaza de la Bòbila, la avenida de Severo Ochoa, la calle de Marcel·lí Esquius, la calle del Molí, la calle de los Naranjos, la avenida de Severo Ochoa, el lateral de la avenida de Isabel la Catòlica, la plaza de Eivissa, la calle de Vinaròs, la avenida de Severo Ochoa y finalmente la plaza de la Bòbila.

Por otro lado, 'Nuestra Señora de Los Remedios' seguirá una ruta similar, partiendo desde la plaza de la Bòbila, pasando por la avenida de Severo Ochoa, la calle de Marcel·lí Esquius, la calle del Molí, la calle de los Naranjos, la avenida de Severo Ochoa, el lateral de la avenida de Isabel la Catòlica, la plaza de Eivissa, la calle de Vinaròs, la avenida de Severo Ochoa y concluyendo en la plaza de la Bòbila.

La Semana Santa en L'Hospitalet se anticipa como un evento lleno de espiritualidad y arraigo cultural, prometiendo reunir a la comunidad en torno a estas manifestaciones religiosas.