Fotomontaje de una calle de El Prat y su alcalde, Lluís Mijoler

Fotomontaje de una calle de El Prat y su alcalde, Lluís Mijoler METRÓPOLI

Gran Barcelona

El alcalde de El Prat de Llobregat será el número dos de los comunes en las elecciones catalanas

Albiach suma a Lluis Mijoler y a un abogado independiente para su lista del 12M

27 marzo, 2024 07:38

La candidata de los comunes a las elecciones del 12 de mayo, Jéssica Albiach, incorporará a su lista al alcalde de El Prat de Llobregat, Lluís Mijoler, y al abogado Andrés García Berrio, especialista en derechos humanos.



Mijoler, que se ha significado por su oposición a la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, será el número dos de la candidatura de Catalunya en Comú, mientras que el abogado independiente García Berrio será el número tres.

Otros nombres en la lista

En la lista por Barcelona repetirán Susanna Segovia, David Cid, Enric Bárcena y Núria Lozano, entre el cuarto y el séptimo puesto, seguidos de la exalcaldesa de Montcada i Reixac Laura Campos y la exdiputada en el Congreso Alícia Ramos, según han informado los comunes en un comunicado.

Lluís Mijoler, alcalde del Prat, con la concejal de Cultura, Natalia Garriga

Lluís Mijoler, alcalde del Prat, con la concejal de Cultura, Natalia Garriga AJ. PRAT

Más alcaldes del área metropolitana

Hay más alcaldes del área metropolitana que se suman a los proyectos de sus partidos a nivel catalán. La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon, será la nueva portavoz del PSC. Tras conseguir una mayoría absoluta en las últimas elecciones, que le permite continuar al frente de la ciudad que lleva 15 años liderando, Parlon también ostenta otra gran responsabilidad: ser la cara visible del PSC en Catalunya.