Esta es la joya arquitectónica que se vende en Esplugues por seis millones de euros: tiene 38 habitaciones
El Ayuntamiento compró la casa del escultor Xavier Corberó cinco años después de su muerte en 2017 por tres millones de euros
29 marzo, 2024 19:17Esplugues de Llobregat cuenta con una verdadera joya arquitectónica que actualmente se encuentra a la venta en el mercado por un valor de seis millones de euros. Esta magnífica mansión, perteneciente a un famoso escultor catalán, ofrece un laberinto de 38 habitaciones que sin duda sorprenderá a quien se atreva a comprarla.
Se trata de la casa del escultor Xavier Corberó. Durante 60 años, hasta su muerte en 2017, el artista compró, amplió y renovó varias casas del pueblo para hacer un gran conjunto arquitectónico. En algunas partes, no tenían un uso específico más allá de lo estético. Aquí fue donde estableció su base de operaciones.
Capacidad para 300 personas
El Ayuntamiento de Esplugues compró los espacios adyacentes del conjunto hace unos años. Pagaron tres millones de euros por convertir el Espacio Corberó en un equipamiento cultural público.
En la zona municipal, hay un imponente auditorio con techo abovedado de hormigón. Tiene capacidad para unas 300 personas y forma parte de las edificaciones, patios y estanques.
Escenario de rodajes
El conjunto ha sido escenario de desfiles y rodajes de películas y videoclips famosos. Entre ellos, destacan "Vicky Cristina Barcelona" de Woody Allen y el videoclip de la canción "Vampiros" de Rosalía y Rauw Alejandro.
La venta de 2021 no incluyó la parte donde vivía y trabajaba el artista. Esta zona se mantiene intacta y ahora se ofrece la opción de mantenerla como vivienda o convertirla en un hotel.
Los edificios incluyen la residencia de Corberó y de invitados, patios, jardín, taller y espacios para exponer su obra. Son parte de un conjunto arquitectónico único.
3.600 metros cuadrados
La casa tiene 3.600 metros cuadrados construidos con 38 dormitorios, 15 baños, 3 cocinas, 9 salas, estacionamiento y piscina.
El talento del artista se refleja en la arquitectura del conjunto. Destaca su habilidad como escultor tridimensional, que se ve en la estructura y diseño del lugar.