VÍDEO: Así fue el ataque del joven que comenzó a dar hachazos en el Màgic de Badalona
En las imágenes de las cámaras de seguridad a las que ha tenido acceso Metrópoli se ve cómo el atacante entra armado en el Mcdonald's y empieza a destrozar el local: momentos después sale y continúa reventando mobiliario
5 abril, 2024 15:34Noticias relacionadas
Decenas de hachazos dentro y fuera del Mcdonald's. Metrópoli ha tenido acceso a las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del centro comercial Màgic de Badalona en el momento en el que el joven de origen pakistaní que causó el pánico el pasado 27 de marzo comienza a reventar las cristaleras del local.
En ellas se ve cómo el atacante entra a toda prisa en el restaurante de comida rápida, ya con el hacha en la mano, y se enfila en la primera mesa que encuentra. Una vez encima, empieza a repartir hachazos contra los cristaleras, haciendo caso omiso de los clientes y trabajadores que huyen despavoridos.
Desalojo del local
El joven, que va vestido con un abrigo y un pañuelo, se encarama a varias de las mesas del Mcdonald's que se encuentran junto al escaparate y daña prácticamente todo el cristal con su hacha.
El vídeo registra el comienzo del ataque a las 19:34 horas. En pocos segundos, todas las personas del interior del local lo desalojan.
Destrozo del mobiliario
Sin embargo, el suceso no termina. El atacante se dirige fuera del local con paso decidido para continuar destrozando a hachazos el resto de mobiliario del Màgic.
Es en este momento cuando Andre, el propietario del puesto "+55 Açaí & Bowl's", reduce al joven con la técnica del mataleón gracias a sus conocimientos en jiu-jitsu. Segundos después se aprecia cómo un vigilante de seguridad del propio centro se acerca a ambos y comunica lo sucedido a través del walkie.
Detenido
Después de la intervención de Andre, varias personas se agolpan alrededor del atacante: entre ellas un agente de los mossos fuera de servicio que arrastra hasta una zona más apartada al agresor.
El joven pakistaní fue detenido inmediatamente y trasladado a dependencias policiales entre el griterío y los abucheos de los visitantes que se acumulaban en el exterior del Màgic, confundidos.
Terrorismo yihadista
La Audiencia Nacional investiga los hechos como terrorismo yihadista. Los Mossos d'Esquadra registraron el domicilio del detenido al día siguiente: un piso en la avenida del Marquès de Sant Mori.