Ráfagas de disparos esta madrugada en el barrio de La Mina de Sant Adrià de Besòs. Tal y como ha podido saber Metrópoli, este viernes sobre la 01:30 horas de la noche una persona ha abierto fuego en la calle Saturno.
Tal y como han explicado fuentes policiales a este medio, hasta el lugar de los hechos se han desplazado varios agentes del Área de Brigada Móvil (BRIMO) y del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO). La Policía Local del municipio también se encontraba por la zona en el momento de los disparos. Por el momento se desconoce si hay heridos o daños.
Como puede apreciarse en el vídeo al que ha tenido acceso este digital, se dispararon más de 10 tiros durante la madrugada.
Dos tiroteos en una semana
Se trata del segundo tiroteo de la semana después de que el pasado lunes, 1 de abril, una mujer resultara herida por una bala perdida en una trifulca entre familias.
Las armas de fuego son la tónica habitual de esta zona de Sant Adrià. Por eso, tras estos episodios, el ambiente que se respira en el barrio de La Mina es “tenso”. Lo cuentan a Metrópoli los mismos residentes, que ya no se sorprenden como antes cuando ocurren este tipo de hechos.
Reunión urgente
La mañana de este viernes, la alcaldesa de Sant Adrià, Filo Cañete, ha comunicado a través de sus redes sociales que está "en contacto directo" con el conseller de Interior y con los cuerpos de seguridad: "Les he reclamado más presencia policial y el despliegue de fuerzas de orden público en el barrio y en la ciudad".
En la misma línea, Cañete ha tuiteado que necesitan "poder garantizar la seguridad y correcta convivencia de los vecinos": "A última hora de esta mañana mantendré una reunión con caracter de urgencia para abordar la aplicación de medidas inmediatas. Exigiré la máxima contundencia", ha anunciado.