La mayor feria medieval de Sant Jordi arranca este fin de semana: a poco más de una hora de Barcelona
Llega este viernes, 19 de abril, hasta el domingo 28 de abril, con una programación amplia, que incluye un centenar de espectáculos
19 abril, 2024 17:13La mayor feria medieval de Sant Jordi arranca este fin de semana. Se encuentra a poco más de una hora de Barcelona. Se trata de la Semana Medieval de Montblanc, municipio de la provincia de Tarragona. Llega este viernes, 19 de abril, hasta el domingo 28 de abril. Cuenta con una programación amplia, que incluye un centenar de espectáculos.
Montblanc es conocido por su relación con la leyenda de Sant Jordi y la rememora este 2024 con algunas novedades.
El municipio recibirá a representantes europeos para la Ruta Cultural de Sant Jordi y el Dragón. La leyenda de Sant Jordi será representada desde el Foradot el sábado 20 por la noche, con un precio de 20 euros.
Novedades de este año
Habrá un nuevo espectáculo llamado "La primera rosa de l'any". Este año se dará una rosa a una personalidad catalana destacada: será el periodista Espartac Peran el primero en recibirla.
Además, el Dracum Nocte, un evento tradicional, tendrá un nuevo formato con una historia y personajes nuevos, y se incluirá un efecto de vídeo mapping. Las entradas cuestan cinco euros y el evento se llevará a cabo el viernes 19.
Más cambios
Otro de los actos es les Nits Malignes con entradas a 12 euros anticipadas y 20 euros en taquilla online. También se realizará un espectáculo de entrega de rosa a la Princesa, con actuaciones de baile y danza de los protagonistas de la semana el domingo 21, a las 18:00 horas.
El Mercado de Vinos y Cavas cambia de ubicación al foso de la muralla de Sant Francesc. Finalmente, la ceremonia de clausura se realizará desde la iglesia de Santa Maria, con la entrega de la espada de honor y la recreación de la coronación del rey Pere 'el Cerimoniós' o Pedro IV de Aragón. Será el domingo 28, a las 18:00 horas.
Cómo llegar a Montblanc desde Barcelona
En cuanto al transporte privado, la carretera A-2 conecta Barcelona con Montblanc en aproximadamente una hora en coche. La ruta ofrece la flexibilidad de detenerse en pueblos emblemáticos en el camino o disfrutar del paisaje montañoso que caracteriza esta zona de Catalunya.