El pueblo de Rupit i Pruit, en la provincia de Barcelona / AJ. RUPIT

El pueblo de Rupit i Pruit, en la provincia de Barcelona / AJ. RUPIT

Gran Barcelona

Estos son los pueblos más bonitos cerca de Barcelona: ideales para hacer una gran escapada

Metrópoli ha recopilado una lista con varios destinos idílicos que se pueden visitar, sin necesidad de hacer largas horas de coche o transporte público

30 abril, 2024 17:44

Noticias relacionadas

No es necesario irse muy lejos para poder visitar sitios encantadores para desconectar. Cerca de Barcelona, hay varios pueblos preciosos, ideales para hacer una gran escapada con amigos, familiares o en pareja. 

A continuación, Metrópoli ha recopilado una lista con varios destinos que se pueden visitar, sin necesidad de hacer largas horas de coche o transporte público, ya que están cerca de la capital catalana.

Malgrat de Mar

A algo menos de una hora de la ciudad se encuentra el entrañable pueblecito de Malgrat de Mar, una localidad situada en la frontera entre las provincias de Barcelona y Girona con mucho tirón turístico. El municipio es el máximo exponente de lo que supone un pueblo mediterráneo catalán --con perdón de la Costa Brava-- playas amplias precedidas por un paseo marítimo lleno de palmeras lleno de restaurantes y chiringuitos donde comer y tomar algo en cualquier momento del día.

Mura

Otro de los pueblos más bonitos cerca de la capital catalana es Mura, ubicado en la comarca del Bages, a menos de una hora en coche de Barcelona. Este municipio medieval va más allá de un simple paseo por sus calles: sorprende con extensas rutas de senderismo, productos gastronómicos con denominación de origen, un mirador panorámico y mucho más. Todas estas actividades se encuentran en un entorno donde residen menos de 250 habitantes.

Rupit

Rupit es otra de las pequeñas localidades cerca de Barcelona, ideales para hacer una escapada. Emplazada en la comarca de Osona, es la localidad más hermosa del planeta, según la Organización Mundial del Turismo. Se encuentra solo a una hora y media de la capital catalana.

Sus casas, cuyas fachadas están talladas en piedra, se funden con el paisaje natural montañoso. Es una localidad muy pequeña, cuya población --sin contar los turistas o visitantes-- no llega a los 300 habitantes.

Moià

Moià, municipio ubicado en la comarca del Bages, ofrece una rica variedad de lugares para explorar, desde la histórica Plaza de Sant Sebastià hasta la Plaza Mayor con sus antiguas bóvedas del siglo XIII.

También destacan la Iglesia de Santa María, con su imponente arquitectura de los siglos XVII-XVIII, y los esgrafiados únicos de la vicaría. En la calle Rafael Casanova, es posible encontrar la casa donde nació el símbolo de la resistencia catalana de 1714. 

Municipio de Moià

Municipio de Moià Ayuntamiento de Moià

Rajadell

Rajadell es un municipio del Bages que ofrece un escape perfecto para aquellos que buscan un respiro de la vida urbana y desean sumergirse en la tranquilidad y la paz del lugar.

Entre los lugares más destacados para explorar se encuentran el imponente castillo de Rajadell, que data del siglo X y ofrece impresionantes vistas panorámicas de los alrededores, y una iglesia románica del siglo XII que invita a contemplar la belleza y la historia del pueblo.

Montmell-Marmellar

El Montmell-Marmellar es una de las mejores zonas para hacer excursiones cerca de Barcelona, según National Geographic. Ubicado en lo que se conoce como la 'Toscana catalana', este destino se ha ganado el reconocimiento por sus paisajes idílicos y su atmósfera serena que lo convierten en una escapada perfecta para los amantes de la naturaleza y la cultura.

La primavera es el momento ideal para visitar el Montmell-Marmellar por varias razones. En esta época del año, los campos se visten de verde intenso y las flores silvestres comienzan a florecer, creando un espectáculo visual deslumbrante que contrasta con el cielo azul y el sol cálido. Además, la temperatura es suave y agradable, lo que permite disfrutar de actividades al aire libre como senderismo, ciclismo y picnics en la naturaleza.