El pueblo de Rajadell en una imagen de archivo

El pueblo de Rajadell en una imagen de archivo WIKIMEDIA COMMONS

Vivir en Barcelona

El pueblo medieval a menos de una hora de Barcelona que es un oasis de paz y tranquilidad

Con su historia, encantadores lugares de interés y fácil accesibilidad, es el lugar perfecto para hacer una escapada

16 marzo, 2024 13:41

Noticias relacionadas

Hay un pueblo medieval a menos de una hora de Barcelona que es perfecto para visitar en primavera, ya que es un oasis de paz y tranquilidad. Se trata de Rajadell, un municipio del Bages que ofrece un escape perfecto para aquellos que buscan un respiro de la vida urbana y desean sumergirse en la tranquilidad y la paz del lugar.

Al adentrarse en las calles empedradas de Rajadell, los visitantes se encuentran inmersos en un ambiente de serenidad y encanto histórico. Entre los lugares más destacados para explorar se encuentran el imponente castillo de Rajadell, que data del siglo X y ofrece impresionantes vistas panorámicas de los alrededores, y una iglesia románica del siglo XII que invita a contemplar la belleza y la historia del pueblo. 

Cómo llegar a Rajadell desde Barcelona

Para llegar a Rajadell en transporte público desde Barcelona, los viajeros pueden coger un tren de Rodalies desde la estación de Sants hasta la estación de Manresa, y luego coger un autobús que los llevará directamente al pueblo. El viaje total suele durar alrededor de una hora y media. Para aquellos que prefieren viajar en su propio vehículo, Rajadell es fácilmente accesible desde Barcelona a través de la autopista C-16. El viaje en coche suele durar aproximadamente 50 minutos, dependiendo del tráfico y las condiciones de la carretera.

Castillo de Rajadell

Castillo de Rajadell WIKIPEDIA

Rajadell es mucho más que un simple pueblo medieval; es un refugio de paz y tranquilidad en medio del bullicio de la vida moderna. Con su historia, encantadores lugares de interés y fácil accesibilidad desde Barcelona, es el destino perfecto para una escapada de fin de semana o una excursión de un día en busca de autenticidad y tranquilidad.