Las cascadas son uno de los paisajes naturales más impresionantes de ver. A una hora de Barcelona se encuentra una que destaca por sus aguas cristalinas para refrescarse con la familia o amigos. Hablamos del Gorg Negre, un destino en medio de la naturaleza desconocido para muchas personas. Se trata de un espacio protegido y permite desconectar del bullicio de la ciudad.
Excursión asequible
Situado en la comarca de Osona, es una de las cascadas más impresionantes que cuenta con una ruta de senderismo para los amantes de las excursiones.
La excursión es muy asequible para todos los públicos. Aunque cuenta con algunos tramos con pendientes que deben hacerse con cuidado, en líneas generales es bastante sencilla.
Esta excursión puede hacerse en tan solo dos horas. Cabe tener en cuenta que la mayor parte del tiempo se caminará por el agua, por lo que es imprescindible llevar calzado adecuado.
Indicaciones para llegar
Llegar hasta el Gorg Negre es muy sencillo. Se encuentra en las afueras de Santa Cecília de Voltregà, un pequeño municipio rural en el que también destacan la iglesia de Santa Cecília y la ermita de Santa Perpetua.
Está situado en la comarca de Osona, muy cerca de Vic y a una hora aproximada de Barcelona. La mejor opción para llegar es en coche, porque además aparcar es muy fácil.
Aparcamiento disponible
Si la opción elegida para llegar hasta el Gorg Negre es en coche, aparcarlo será muy fácil. Se puede dejar el coche en el pueblo de Santa Cecília de Voltregà y empezar allí la ruta. También podéis ir por la carretera BV-4602, pasar el pueblo unos kilómetros y girar a la izquierda en el momento en el que veáis el cartel que indica Ermita de Santa Perpetua. Allí encontraréis un amplio descampado donde dejar el coche.