Hay un destino de playa de la Costa Brava que los barceloneses eligen para ir en tren desde Barcelona cuando llega el buen tiempo. Y es que con el verano a la vuelta de la esquina, conocer este paradero es clave para que los que buscan desconectar y pasar un buen día junto a amigos y familiares. 

Indicaciones para ir a la Costa Brava

Los pueblos de la Costa Brava mejor conectados con la capital catalana son, sin lugar a dudas, Lloret de Mar y Tossa de Mar. La opción más económica para a ir a estos dos pueblos pesqueros es coger la R1 de Rodalies y bajar en Blanes. 

Una vez en Blanes, hay unos buses que tienen parada en Lloret de Mar y Tossa de Mar. Los autobuses están coordinados con Renfe, de tal manera que los pasajeros no tendrán que esperar mucho rato para poder llegar a sus destinos. 

Camino de ronda de Lloret de Mar GOOGLE MAPS

Viajar gratis

Gracias a los abonos de Rodalies, se puede viajar de forma gratuita. Se pueden pedir desde el pasado 1 de enero de 2024 hasta el 30 de abril a través de la página web de Renfe o de forma presencial en las taquillas o máquinas de venta automática.

Para poder conseguir la gratuidad en los billetes de Rodalies, es necesario registrarse en la app de Renfe con el DNI del pasajero. Se generará un código QR para que los usuarios lo descarguen en sus teléfonos y los validen en las máquinas de las estaciones.

Para los trenes de media distancia se debe de especificar el origen y destino del viaje para el abono mediante una formalización del viaje en el momento de la compra en las máquinas, taquillas o web de la compañía ferroviaria.

Noticias relacionadas