Núria Marín deja la alcaldía de L'Hospitalet de Llobregat
La ahora senadora socialista pasará el testigo a David Quirós tras un mandato de 16 años al frente de la segunda ciudad más poblada de Catalunya
22 mayo, 2024 22:41Noticias relacionadas
Núria Marín ultima su salida de la alcaldía del L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). La líder socialista pondrá punto y final a un mandato de 16 años al frente de la segunda ciudad metropolitana, donde dejará un sello personal reconocido con grandes proyectos de transformación urbana como el desarrollo de la plaza Europa.
La salida de Marín, ahora senadora por el grupo territorial Socialistas de Catalunya, se plantea desde hace tiempo. Ella misma ya había anunciado que este sería su último mandato al frente del consistorio hospitalense.
Su sucesor es otro de los concejales más veteranos del equipo del PSC local, David Quirós. Lleva casi ocho años en el equipo de gobierno local y ha desarrollado varias responsabilidades.
David Quirós será su sucesor
Este cambio se hará efectivo el día 15 del próximo junio. En cuanto a la trayectoria profesional e institucional de Quirós, es diputado delegado en Recursos Humanos en la Diputació de Barcelona.
Ha sido teniente de alcalde del Área de Servicios a las Personas; del Área de Educación, Innovación y Cultura y del Área de Planificación y Espacio Público del consistorio municipal de L'Hospitalet.
La trayectoria de Núria Marín
Núria Marín nació el 26 de diciembre de 1963 en L'Hospitalet y ha dedicado gran parte de su carrera a la política local en esta ciudad. Antes de ser alcaldesa, Marín comenzó su trayectoria política en el Ayuntamiento de L'Hospitalet en 1989, donde ocupó diversos cargos de responsabilidad. Fue teniente de alcalde y responsable de las áreas de Economía, Hacienda y Planificación antes de asumir el liderazgo de la ciudad.
Entró a la alcaldía en 2008, y ahora deja la máxima responsabilidad de ese gobierno municipal apenas un año después de que fuera revalidada en su cargo en las elecciones municipales de mayo de 2023.
La renuncia coincide en plenas negociaciones para constituir el Parlament e investir un nuevo presidente de la Generalitat. Sin embargo, su nombre aún no ha sonado en las quinielas para un posible Ejecutivo de Salvador Illa.