Tras la salida de Núria Marín de la alcaldía de L’Hospitalet de Llobregat, el PP ha cargado contra "la incapacidad de la socialista para resolver los problemas de la ciudad". Así lo ha manifestado Sonia Esplugas, concejala del PP en L'Hospitalet, en una rueda de prensa este jueves: “La dimisión de Nuria Marín como alcaldesa es fruto de la incapacidad de los socialistas para dar respuesta a los problemas reales de la ciudad”.
En este sentido, ha destacado que “el legado de Núria Marín es una ciudad más insegura, sucia, y con más problemas sociales que nunca; además de dejar dos causas judiciales abiertas: el caso del Consell Esportiu y el del superintendente de la Guardia Urbana.
"Los peores años de la ciudad"
Esplugas ha lamentado que "estos últimos cinco años han sido los peores de la ciudad, marcados por la ausencia de una alcaldesa que primero se dedicó a ser presidenta de la Diputación de Barcelona y luego a ser senadora en Madrid, en lugar de centrarse en resolver los retos que plantea la ciudad".
La portavoz popular ha señalado que “la marcha de Marín es una oportunidad para el Partido Popular, que venimos trabajando y escuchando a la ciudadanía para ser la alternativa real al Gobierno de la ciudad, y lo seguiremos haciendo para poder alcanzar la alcaldía de L’Hospitalet en las próximas elecciones municipales”.
Segunda fuerza en la ciudad
El Grupo Popular no solo cuadriplicó su representación en el consistorio en los últimos comicios municipales, sino que, en las últimas elecciones al Parlament de Catalunya, la formación se ha consolidó como segunda fuerza en la ciudad de L’Hospitalet.
David Quirós, futuro alcalde
Núria Marín ha puesto punto final a su mandato después de 16 años al frente del Ayuntamiento. Su salida implica un cambio de liderazgo en el gobierno local, que despide a la segunda alcaldesa más longeva del área metropolitana para dar la bienvenida a su sucesor, David Quirós.
La salida de Marín no ha cogido a nadie por sorpresa. Ella misma lo había anunciado en varias ocasiones, haciendo hincapié en que este sería su último mandato al frente de L’Hospitalet. La alcaldesa siempre ha contado con el apoyo de Quirós, que ha estado a su lado durante los últimos ocho años. El cambio se hará efectivo el próximo 15 de junio, con una votación en el pleno del Ayuntamiento. A partir de entonces, el futuro alcalde afrontará un importante reto: estar a la altura de la líder socialista, quien lleva 39 años como concejala en un consistorio que “conoce como la palma de su mano”.