Uno de los combates del décimo aniversario de la AFL en Badalona

Uno de los combates del décimo aniversario de la AFL en Badalona Tony Sánchez Fotografía

Gran Barcelona

Noche de golpes, triunfos y retiradas en la velada de artes marciales mixtas (MMA) de Badalona

La Ansgar Fighting League (AFL) organizó en la ciudad su décimo aniversario al que acudieron hasta 3.000 personas que presenciaron 11 vibrantes combates 

27 mayo, 2024 12:07

Noticias relacionadas

Show de primera en Badalona. El mayor evento de artes marciales mixtas (MMA en inglés) aterrizó este sábado, 25 de mayo, en la ciudad para celebrar el décimo aniversario de la Ansgar Fighting League (AFL) y dejó momentos que los 3.000 asistentes al acontecimiento no podrán olvidar fácilmente.

Los fans vibraron al ritmo de La Mala Rodríguez, que amenizó la tarde y gran parte de la noche, y de los 11 combates que se disputaron dentro de la jaula: siete profesionales y cuatro amateurs.

El peleador Yan Cabral, retirándose en el décimo aniversario de la AFL

El peleador Yan Cabral, retirándose en el décimo aniversario de la AFL Tony Sánchez Fotografía

Un mataleón definitivo

El gran rey de la noche, tal y como reconoce la principal promotora de MMA del país, fue Daniel Requeijo: el grancanario se convirtió en el primer luchador de la historia de AFL en poseer dos títulos de manera simultánea. Requeijo, de 40 años, es ahora el campeón de peso pluma y también del peso gallo tras derrotar en Badalona al mexicano y veterano de la UFC, Marco Beltrán.

La pelea, que fue de las últimas de la noche, mantuvo en vilo a los asistentes hasta que el grancanario cerró un mataleón en el suelo que le dio su segundo título: "No sé lo que me deparará el futuro. Quería este reto por hacer historia y lo he conseguido". Ahora, Requeijo quiere centrarse en la escuela que posee en Gran Canaria y en sus alumnos.

Retirada

La última pelea de la noche también adquirió protagonismo. El brasileño Yan Cabral, que reside en Barcelona desde hace 14 años, se retiró en la jaula de Badalona. El luchador no competía desde 2017, pero le pasó por encima al colombiano Otalora, al que sometió en el primer asalto. Al terminar, Cabral se quitó las guantillas y confirmó su retirada: "Ahora necesito dedicarle tiempo a mi familia", apuntó entre lágrimas.

El triunfo no lo saboreó, sin embargo, el veterano Abner Lloveras. El catalán volvió a pelear ante su público tras siete años de inactividad ante el italiano Leonardo Damiani, quien cogió la delantera y le venció. Damiani llevó la pelea al suelo en el segundo asalto y le conectó a Lloveras unos duros golpes de los que no pudo defenderse.

El peleador Daniel Requeijo en el décimo aniversario de la AFL

El peleador Daniel Requeijo en el décimo aniversario de la AFL Tony Sánchez Fotografía

Sumisiones

En cuanto al resto de la cartelera destacó la gran victoria de Mariona Om, que sometió a Carolan Olivares rápidamente. También se queda con el mismo récord de victorias Jeffry Batista tras imponerse a Paco Lucena. Josué Hernández se dejó el invicto frente a Diego Levante y Joan Arastey regresó a la senda de la victoria al imponerse a los puntos a Óscar López.