Imagen de archivo de unos agentes de los Mossos d'Esquadra en un control de tráfico

Imagen de archivo de unos agentes de los Mossos d'Esquadra en un control de tráfico LUIS MIGUEL AÑÓN

Gran Barcelona

Persecución policial de película en Badalona: los mossos cazan a la carrera a un ladrón

El delincuente había atracado momentos antes a una anciana a la salida del BBVA de Francesc Layret y había echado a correr por toda Via Augusta, provocando el caos entre vehículos y transeúntes

17 junio, 2024 17:39

Persecución a lo Hollywood en pleno centro de Badalona. Tal y como ha podido saber Metrópoli y han confirmado los Mossos d'Esquadra, agentes de la policía catalana interceptaron a la carrera y detuvieron a un ladrón que previamente había atracado a una anciana.

Los hechos tuvieron lugar este domingo, 16 de junio, sobre la 13:00 horas y la colaboración ciudadana fue clave para lograr detener al delincuente, que huyó a toda prisa del lugar del robo.

Atraco en el BBVA

Según han explicado testigos de lo sucedido, dos ladrones, un hombre y una mujer, asaltaron a una anciana que acababa de sacar dinero del cajero, concretamente del BBVA ubicado en la calle Francesc Layret.

Allí, una dotación de los mossos que se encontraba por la zona comenzó a perseguirlos, aunque los perdieron de vista al poco rato. Sin embargo, el ladrón se dejó ver huyendo en dirección al Hospital Municipal, atravesando la carretera y poniendo en riesgo a vehículos y peatones.

Persecución a pie y en coche

Otra patrulla de la policía catalana se unió a la precipitada búsqueda y un mosso comenzó a perseguir al ladrón a la carrera. Durante la huida, varios transeúntes intentaron retener al delincuente para ayudar a los agentes.

Gracias a la colaboración ciudadana de los testigos, que entorpecieron la escapatoria, el agente que inició la carrera alcanzó al caco, al que detuvo en la avenida Martí i Pujol, junto a un bar lleno de clientes.

Dinero devuelto

Según han informado a este medio los Mossos d'Esquadra, el dinero que el ladrón había robado le fue devuelto a la víctima.