L'Hospitalet de Llobregat ha estrenado la primera electrolinera de recarga rápida de vehículos eléctricos alimentada con energía de la red de metro, "un proyecto pionero en Europa que supone un impulso a la eficiencia y la sostenibilidad energética".
Así la han presentado este martes el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat, informan las tres administraciones en un comunicado conjunto.
Ubicación de la electrolinera
La electrolinera está en la Rambla de la Marina de L'Hospitalet, junto a la parada de metro de Bellvitge (L1), y forma parte del programa MetroCHARGE, que tendrá otras seis electrolineras rápidas.
Éstas estarán repartidas por los municipios del AMB que tienen metro, siempre cerca de estaciones: dos en L'Hospitalet (una es la estrenada este martes), una en Sant Adrià de Besòs, otra en Cornellà de Llobregat, en Badalona y en Santa Coloma de Gramenet, que se activarán próximamente.
Para utilizarlas es necesario hacer lo mismo que en el resto de electrolineras del AMB: los usuarios deben registrarse en la app AMB Electrolineres; la recarga se activa con la misma aplicación y el tiempo máximo de uso es de 30 minutos, una hora o dos horas, según el conector utilizado.