Lo advirtieron y lo han hecho realidad. Decenas de vecinos de todo Sant Adrià de Besòs se manifestaron este miércoles, 25 de septiembre, por las calles de la ciudad.
La inciativa surgió del grupo de residentes del Casc Antic, hartos de la inseguridad y del incivismo que soportan a diario, pero a la protesta se terminaron sumando vecinos de otros barrios como La Catalana o toda la zona norte.
Protesta vecinal
Los manifestantes ya hicieron un primer intento de protesta en la Festa Major que fracasó por no contar con los permisos necesarios, pero esta vez el proyecto ha salido adelante. Decenas de vecinos se congregaron en la plaza de l'Església para iniciar el recorrido, con pancartas y megáfonos, hacia la plaza de la Vila.
Como los propios protestantes explicaron a Metrópoli, los motivos de la movilización no son otros que la inseguridad y el incivismo reinantes, según ellos, en todo Sant Adrià.
Un recorrido que se llevó adelante después de tener un par de encuentros con la alcaldesa Filo Cañete que intentó, sin éxito, calmar las aguas.