Los trabajadores de la UTE Avanza Baix ya avisaron: volverían a la huelga si no se desencallaban las negociaciones por el nuevo convenio del sector. En el marco de un conflicto que no llega a resolverse, los empleados han convocado un parón para los días 9, 15, 17, 22 y 24 de octubre en los autobuses del Baix Llobregat.
Los servicios mínimos todavía no se han concretado y la huelga afectará a 32 líneas que transitan por toda la comarca metropolitana. La empresa, por su parte, ha asegurado que informará sobre las afectaciones durante los próximos días.
"Notable mejora de los autobuses"
Tal y como explicó CCOO a este digital, desde el principio de las movilizaciones ha habido un notable "mejora de los autobuses y el servicio". No obstante, según denuncian los afectados, todavía falta tratar la parte laboral en esta unión temporal liderada por una empresa controlada por el grupo ADO, de origen mexicano.
Huelga el pasado junio
El pasado junio CCOO, UGT y CGT también convocaron un día de huelga que afectó a 36 líneas de autobús después de que fracasaran las primeras negociaciones entre los sindicatos y la UTE Avanza Baix.