Publicada
Actualizada

Su cercanía con la capital catalana y sus asequibles precios, convierten a Badalona en un municipio cada vez más demandado para comprar una vivienda de segunda mano. El metro cuadrado se sitúa los 2.166 euros, muy por debajo de los 4.561 euros que se registran en Barcelona (tercer trimestre de 2024, Idealista).

No obstante, cabe destacar que en el barrio más exclusivo de la localidad, el Port, alcanza los 5.296 euros, superando casi todos los distritos de Barcelona, salvo en Sarrià (5.708 euros), el Eixample (5.419 euros) y Les Corts (5.414 euros).

Segundo barrio más exclusivo

El siguiente barrio más exclusivo para comprar vivienda usada es el Centre, situado en la zona más céntrica de la ciudad, como su propio nombre indica. Tiene un precio medio por metro cuadrado de 3.547 euros, reduciéndose un 5,4% respecto al año anterior.

Los distritos más baratos de Badalona

El barrio más asequible para comprar una vivienda de segunda mano es Salut Lloreda, donde el precio por metro cuadrado asciende a 2.111 euros. Los precios en este distrito son un 10,4% más bajos que la media nacional.

Le sigue el barrio de Artigues - Llefià, con un precio medio de 2.790 euros por metro cuadrado, un 7,3% inferior al promedio del país.