El Ayuntamiento de Sant Boi, reconocido por su buena práctica en gestión pública
Ha sido galardonado en los VII Premis Alfons Ortuño en la categoría de Desarrollo de Equipos y Personas con el proyecto 'Plan de carrera Profesional horizontal'
El Ayuntamiento de Sant Boi ha logrado ser reconocido por su excelencia en la gestión municipal. En concreto, ha sido galardonado la tarde de este miércoles, 13 de noviembre, en los VII Premis Alfons Ortuño en la categoría de Desarrollo de Equipos y Personas con el proyecto plan de carrera profesional horizontal.
La Escuela de Administración Pública de Catalunya (EAPC) ha entregado los galardones y, como en la edición anterior, el acto se ha celebrado en la sede del Distrito Administrativo de la Generalitat de Catalunya. Ha estado presidido por la secretaria general del Departamento de la Presidencia, Eva Giménez Corrons.
Resto de premios principales
Siguiendo con el resto de premios principales, en la categoría de Servicios Finalistas, el ganador ha sido el Ayuntamiento de Mataró por el proyecto nuevo modelo de relación con la ciudadanía.
En la categoría de Organización, Procesos y Gestión económica, el ganador ha sido el Departamento de la Presidencia de la Generalitat con el proyecto modelo de gobierno de los datos.
En la categoría de Transparencia, Buen gobierno, Evaluación y Calidad, el galardón ha sido para el Departamento de Economía y Finanzas, por el proyecto nueva plataforma de servicios de contratación pública.
Otros galardones
El jurado también ha otorgado dos accésits para las categorías de Organización y Transparencia y otro para las de Desarrollo de equipos y Servicios finalistas.
En la de Organización los accésits han sido para el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación para el proyecto hacia una flota eficiente, verde y segura.
En la categoría de Transparencia, los dos accésits han sido para el Departamento de la Presidencia por el proyecto GOSAIP: automatización robótica de procesos para una buena gestión de las solicitudes de acceso a la información pública.
En la categoría de Desarrollo de Equipos y de Personas, el accésit lo ha recibido el Ayuntamiento de Barcelona por el proyecto Red de mentoring GSG.
En la categoría de Servicios Finalistas, el accésit ha recaído en el Departamento de Justicia y Calidad Democrática por el proyecto ¡Vive en digital!
Reconocimiento especial
Por otro lado, el veredicto ha incluido un reconocimiento especial: se ha entregado el Premio Especial del Jurado Lluís Azemar i Mallard, que pone en valor la mejor actuación para la mejora de la función pública y su adaptación a la realidad del país.
El galardón, en honor a la memoria del ex director general de la Oficina del Govern, ha recaído en el Ayuntamiento de Rubí por el proyecto La inteligencia artificial al servicio de la gestión municipal. Sistema de gestión municipal asistida por ordenador.
Tercera Transformación
En la clausura del acto, la secretaria general del Departamento de la Presidencia, Eva Giménez Corrons, ha defendido que "el buen funcionamiento de la administración pública es la base que sostiene el modelo de democracia europea".
Sin embargo, ha añadido que si queremos "mantener y consolidar este modelo democrático, la administración debe anticiparse y adaptarse a los cambios sociales". Y ese camino de transformación en defensa de los servicios públicos es el que el presidente Illa ha llamado la Tercera Transformación.
Giménez ha recordado que el Departamento de la Presidencia tiene en marcha un Plan de choque con 17 medidas concretas que se implementarán en los próximos meses, y una Comisión de Expertos, que elaborará propuestas a largo plazo en 12 ámbitos estratégicos.