Publicada

Operativo policial contra los polémicos supermercados AWAMI de Badalona. Este lunes, 16 de diciembre, por la tarde la Guardia Urbana y la Policía Nacional han actuado simultáneamente en seis locales del barrio de Artigues, conocidos por acumular numerosas quejas por problemas de convivencia.

Los seis establecimientos se ubican en la calle Alfons XIII y se concentran en apenas unos metros, entre Aribau y Joan XXIII.

Operativo policial

Metrópoli se ha hecho eco en multitud de ocasiones del malestar que las AWAMI llevan generando en los vecinos desde hace años. Esta vez, durante el operativo, la Policía Nacional ha trasladado a comisaría a 16 personas a las que se les ha levantado diversas actas por incumplimiento de la Ley de Extranjería.

La Guardia Urbana, por su parte, ha levantado ocho actas administrativas, cuatro por deficiencias en las cámaras de seguridad y otras cuatro por falta de licencia y seguro de responsabilidad civil.

Trabajo irregular

La actuación policial, según ha informado el Ayuntamiento de Badalona, se complementó con el trabajo de Inspectores de Trabajo de la Generalitat de Catalunya que accedieron a los supermercados para detectar aquellas personas que trabajaban de forma irregular.

El alcalde Xavier García Albiol ha explicado que la Guardia Urbana ya había actuado en diferentes ocasiones durante este año en las AWAMI y que ya se habían levantado actas por no disponer de licencia de actividad, falta de medidas higiénicas y salubridad, cámaras de videovigilancia ilegales, incivismo y ocupación de la vía pública. "Desde el gobierno continuaremos promoviendo operativos policiales en todos los establecimientos y negocios que causen problemas y perjudiquen a los vecinos", ha asegurado Albiol.

Noticias relacionadas