Publicada

Héctor Martínez. Es el ya famoso okupa de Badalona que mantiene en vilo a los vecinos y también al alcalde Xavier García Albiol.

El hombre volvió a saltar a la palestra pública este jueves, 9 de enero, tras protagonizar un careo con Albiol. El alcalde acudió hasta el antiguo instituto Lola Anglada junto con la policía para desalojarlo y resultó que tras la okupación volvía a estar Héctor.

"Eres un torturador de okupas"

El okupa ya protagonizó en agosto de 2024 un polémico episodio por la okupación de una nave en la calle de las Ciències, entre los barrios de Montigalà y Bufalà

Lo que llamó la atención por aquel entonces de Albiol fueron unas pancartas que el mismo Héctor colgó en las ventanas: "Eres un torturador de okupas", lo acusaba. Lo que desató la indignación del alcalde, que se mostró firme a través de sus redes sociales, defendiendo que, en muchas ocasiones, las okupaciones "son conflictivas, provocan angustia a los vecinos y van acompañadas de situaciones peligrosas y delictivas". 

Interior del Lola Anglada, okupado AJUNTAMENT BADALONA

"Cobras a la gente"

En el desalojo de este jueves, el alcalde y Héctor intercambiaron unas palabras mientras la Guardia Urbana desokupaba el instituto, echando a 16 personas. "Eres un profesional, tienes cuatro naves okupadas y tienes montado un negocio, cobras a la gente", le reprochaba Albiol. 

Héctor, por su parte, lo negó todo y se intentó defender diciendo que lo que había en el okupado instituto era una "asociación cultural".

"No nos vamos a ir"

Ya en 2023 Héctor difundió un vídeo a través de las redes sociales en el que volvía a mandarle un mensaje a Albiol: el individuo aseguraba que habían vuelto a okupar y que no se iban a ir. Declaraba, al final, que estaba "in love con su nueva casa". 

Noticias relacionadas