Linternas repartidas por el PP en Sant Feliu

Linternas repartidas por el PP en Sant Feliu PP SANT FELIU

Gran Barcelona

Repartir linternas a los vecinos: la respuesta del PP ante la falta de iluminación en Sant Feliu

Los populares denuncian la falta de luz en las calles del municipio, y reclaman que el consistorio realice una inversión específica para corregir esta situación

Otras informaciones: El Govern desencalla el proyecto para recuperar las urgencias médicas nocturnas en Sant Feliu

Publicada
Actualizada

Linternas para denunciar la oscuridad en la vía pública. Esta es la campaña que ha iniciado el PP en Sant Feliu, una iniciativa que responde a las quejas vecinales recibidas por la falta de iluminación en las calles del municipio.

Bajo el nombre Ilumina Sant Feliu, el grupo municipal ha comenzado a repartir estos objetos de forma gratuita a los residentes, una acción simbólica que la formación repetirá cada dos semanas en sus carpas hasta que se ponga fin a esta problemática.

Moción rechazada

Elisabet Ortega, líder del PP en Sant Feliu, explica que tras recibir “quejas de vecinos de diversos barrios de la ciudad”, su partido optó por presentar una moción a inicios del presente mandato para solventar al cuestión. La propuesta fue rechazada por el gobierno municipal.

Elisabet Ortega, líder del PP en Sant Feliu

Elisabet Ortega, líder del PP en Sant Feliu GALA ESPÍN Barcelona

La edil popular asegura que, a día de hoy, las farolas de la localidad “fallan, otras tienen poca potencia y algunas están tapadas con las hojas de los árboles”, lo que provoca una falta de iluminación a pie de calle.

Sensación de inseguridad

Ortega lamenta la “falta de mantenimiento y actualización del sistema de iluminación” por parte del gobierno municipal, que ha llevado a los populares a “actuar y dar soluciones de manera inmediata”.

La regidora del PP, quien afirma que la ausencia de una partida económica concreta para solucionar esta cuestión fue uno de los motivos que llevó al partido a votar en contra de los presupuestos, apunta que la falta de iluminación deriva en una “sensación de inseguridad” para los vecinos.

Imagen promocional de la campaña, con la imagen de una calle de Sant Feliu con escasa iluminación

Imagen promocional de la campaña, con la imagen de una calle de Sant Feliu con escasa iluminación PP SANT FELIU

“En algunas zonas, la poca luz que hay es gracias a las porterías y a los escaparates. Además, en muchos puntos la luz ilumina solo las calzadas, y no las aceras”, sentencia Ortega.

Plan de renovación

El último plan de renovación de alumbrado público, según datos municipales, se inició en 2012, centrándose en sustituir bombillas halógenas por leds. Además, se incorporó un sistema de telegestión para regular la intensidad y las horas de encendido, así como para controlar posibles averías.

Desde el citado año, se han sustituido unos 5.000 puntos de luz en la ciudad, una medida que no ha sido suficiente para solventar los problemas de iluminación en el municipio.