
Fachada del colegio Sagrada Familia de Cornellà de Llobregat
Las compañeras de clase de la menor que se suicidó en Cornellà en 2020 aseguran que sufrió acoso escolar
La familia de la víctima ha aportado nuevas testigos que han corroborado los comportamientos inadecuados, insultos y pruebas que pueden ayudar a esclarecer los hechos y determinar si el centro conocía el caso y no actuó
Reabierta la investigación por el suicidio de una menor por un posible acoso escolar en un colegio de Cornellà
Noticias relacionadas
Las versiones de dos nuevas testigos en el caso de la menor de 14 años que se suicidó el 26 de enero de 2020 en Cornellà de Llobregat tras sufrir acoso escolar en el colegio Sagrada Familia pueden dar un giro para demostrar "la existencia" de comportamientos inadecuados contra la adolescente.
Las dos chicas, que eran compañeras de clase de la menor, han declarado este lunes, 24 de marzo, en el Juzgado de Instrucción 1 de L'Hospitalet de Llobregat. El caso se reabrió el pasado mes de febrero por orden del juez, que anuló la orden de sobreseimiento y acordó iniciar nuevas diligencias previas después de que la familia de la víctima aportara nuevos datos y testigos que podrían demostrar "la existencia" de un acoso reiterado y la posible inacción del centro educativo.
Aislamiento de la menor
Las dos testigos han confirmado que la menor que se quitó la vida sufrió acoso escolar de forma continuada. La abogada de la familia, Noelia Rebón, ha asegurado que las declaraciones acreditan la existencia del acoso escolar y ahora pretende esclarecer si el colegio conocía esta situación y tomó algún tipo de medida para auxiliarla, porque de lo contrario podría haber incurrido en un delito de comisión por omisión.

Fachada del colegio de Cornellà
Según ha explicado la abogada de la defensa, una de las chicas que ha declarado como testigo ha asegurado que presenció algunos de los episodios donde la menor hubiera sufrido acoso escolar.
"Se metían con ella, la insultaban y tenían un comportamiento inadecuado", ha asegurado sobre la declaración de la entonces menor.
Las dos testigos, que han asegurado que la chica siempre estaba sola durante la hora del patio, han explicado que se empezaron a relacionar con la víctima porque ellas habían sufrido la misma situación.

Ciutat de la Justicia
Nuevas investigaciones
Además de la declaración de las dos menores, el juez ordenó el análisis de documentación escolar y la realización de un informe pericial psicológico, que deben ayudar a identificar a los posibles responsables y la presunta inacción del centro que denuncia la familia.
La defensa de la familia de la víctima no descarta aportar nuevos testigos con el fin de esclarecer los hechos y determinar si el centro conocía los hechos y no actuó.