
Familia 3: Comerciantes de Santa Coloma se unen por la inclusión con pictogramas para niños con autismo
Familia 3: Comerciantes de Santa Coloma se unen por la inclusión con pictogramas para niños con autismo
Durante las próximas semanas se distribuirán gratuitamente en los establecimientos adheridos pictogramas gratuitos para facilitar la comunicación y crear un espacio amigable
Más: Las chicas "San Carlos" de Santa Coloma: emprendedoras que mantienen vivo el comercio local
Noticias relacionadas
Unión comercial y de distrito en Santa Coloma de Gramenet. En los últimos meses, diversos comercios del Distrito 3 de la ciudad --que forman los barrios de Singuerlín, Can Franquesa, Can Calvet, Les Oliveres, Guinardera y Serra de Marina-- se han juntado para formar el colectivo de comerciantes Familia 3.
Tal y como han explicado a Metrópoli, su principal objetivo es recuperar la conexión entre comercio y vecindario, promoviendo una comunidad más unida y cercana.
Pictogramas para niños con autismo
Con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo, el próximo 2 de abril, Familia 3 ha lanzado una campaña inclusiva distribuyendo gratuitamente pictogramas en los establecimientos.
Su intención es facilitar la comunicación y crear espacios amigables para niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Más de 100 comercios adheridos
La iniciativa, tal y como cuentan a este medio, está teniendo un éxito notable, contando ya con más de 100 comercios adheridos de todos los distritos de Santa Coloma, e incluso despertando el interés de negocios de Barcelona que desean sumarse.
Aunque de momento la campaña se centra exclusivamente en Santa Coloma de Gramenet, esta expansión muestra el impacto positivo del proyecto.
Jesús Domínguez, community manager y dinamizador del comercial local, afirma que la idea surgió desde el propio colectivo para recuperar esa conexión esencial entre comerciantes y vecinos, reforzando valores como la inclusión, el respeto y el apoyo comunitario.