
Operativo policial en L'Hospitalet de Llobregat
L'Hospitalet gana el pulso a los locales de ocio latino: cierra un conflictivo bar tras la presión policial
El local acumulaba varias incidencias por ejercer como discoteca sin la licencia correspondiente
Cerco a los locales de ocio latino en L'Hospitalet de Llobregat: máxima presión policial
Noticias relacionadas
Tras 23 años de actividad y tres semanas después de estar en el punto de mira de un dispositivo policial contra los conflictivos locales de ocio nocturno, el bar Agapito Día, de L'Hospitalet de Llobregat, anuncia su cierre.
El bar se ha despedido con un anuncio por redes sociales en que expresaban que después de hoy, 2 de abril, no volverán a subir la persiana, y remarcaban que la decisión "ha sido voluntaria".

Captura del anuncio del cierre de Agapito Día por redes sociales
Semanas de presión policial
La madrugada del pasado domingo, 16 de marzo, Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Urbana llevó a cabo un dispositivo conjunto en el Agapito Día.
Tras el cerco, Metrópoli informó de que el local acumulaba ya varias incidencias. Se identificaron a 220 personas y se detuvieron a otras cinco por órdenes de búsqueda y captura.

Operativo policial en L'Hospitalet de Llobregat
Los agentes también denunciaron a dos clientes por tenencia de estupefacientes y a otros cuatro por falta de respeto a la policía.
Además, se intervinieron para su destrucción ocho envoltorios con droga, un arma blanca y una defensa extensible.
El local ejercía como discoteca sin la licencia correspondiente, doblaba el aforo de gente, había cuatro menores en su interior y tenían "shishas" sin permiso.

Dispositivo policial en el local Agapito de L'Hospitalet
L'Hospitalet, en pie de guerra
No fue la primera ni será la última intervención policial de este tipo en la localidad limítrofe de Barcelona. Dos días antes de inspeccionar el Agapito, la policía llevó a cabo otro operativo en el Luna Sky, otro bar musical frecuentado por latinos en el que le habían amputado la mano a un hombre durante una pelea.
El fin de semana anterior, los agentes también intervinieron en Pachá y Punta Dulce y precintaron el Josué, que permanecerá cerrado cuatro meses.
Y hace tan solo dos semanas sancionaron a otros dos bares de la zona: el Versace y el 6 de Agosto, por su presunto funcionamiento como 'afters' ilegales.
Fuentes municipales han explicado que los dispositivos se llevan a cabo coordinadamente con el Departament d'Interior.