Alumnos atienden en un aula / ARCHIVO

Alumnos atienden en un aula / ARCHIVO

Gran Barcelona

L'Hospitalet lanza cerca de 300 becas para jóvenes en el curso 2025-2026

El Ayuntamiento y Planeta Formación y Universidades impulsan la novena edición del programa para facilitar el acceso a estudios de FP, máster y posgrado

Otras informaciones: El Saló de l'Ensenyament 2025: más de 250 expositores y enfoque en la Formación Profesional

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat y Planeta Formación y Universidades han lanzado la novena edición de las Becas L'Hospitalet para el curso 2025-2026.

Alumnos en un aula

Alumnos en un aula

Esta iniciativa ofrece 295 becas destinadas a estudios de formación profesional, másters y posgrados, con el objetivo de mejorar la formación de los jóvenes de la ciudad y facilitar su inserción laboral.

Dos categorías ​

Las becas se dividen en dos categorías: 189 becas municipales que cubren el 100% del coste de los estudios, dirigidas exclusivamente a residentes de L'Hospitalet mayores de 16 años.

Y 106 becas de responsabilidad social corporativa que financian el 50% del importe total de los estudios, destinadas preferentemente a vecinos de la ciudad mayores de 16 años.

La oferta académica incluye 78 programas en áreas como administración y empresas, diseño, educación infantil, gastronomía, salud y bienestar, tecnologías de la información, logística y operaciones, marketing y comunicación, recursos humanos y audiovisuales.

La formación se ofrece en modalidades presencial, semipresencial y online, brindando flexibilidad a los estudiantes.

Plazos para solicitar las becas​

El plazo para solicitar las becas está abierto hasta el 1 de julio y las solicitudes deben tramitarse exclusivamente a través del portal oficial.

La publicación provisional de las becas adjudicadas se prevé para el 7 de julio, y la resolución definitiva, el 18 del mismo mes.

Realización de exámenes en un aula / EFE

Realización de exámenes en un aula / EFE

Desde su inicio en 2017, este programa ha permitido que más de 1.300 estudiantes accedan a estudios especializados, con una inversión total superior a los 8,3 millones de euros.

Esta colaboración público-privada busca contribuir a la mejora del nivel formativo de los jóvenes y facilitar su inserción social y laboral.